Redacción. Islas Baleares
El Servicio de Cirugía Cardíaca del Hospital Universitario Son Espases se ha consolidado como centro de referencia nacional e internacional en la formación de facultativos de reparación mitral. En este centro hospitalario se realiza 65 reparaciones mitrales al año, "lo que le sitúa como uno de los centros con más experiencia con este tipo de intervención".
En el centro, el consejero Vicenç Thomàs.
|
Otra prueba de este liderazgo, es la celebración del 14º Curso de Reparación Mitral, que este año cuenta con la presencia de profesionales de reconocido prestigio en cualquier parte del mundo. El consejero de Salud y Consumo, Vicenç Thomàs, ha inaugurado el 2ª Simposio Internacional de Cirugía Cardíaca que acoge Son Espases y en el cual participan un centenar de profesionales provenientes de diversos lugares del país.
Durante su intervención, el Thomàs ha recalcado que “la formación a los médicos jóvenes debe ser una actividad fundamental para los profesionales; y el desarrollo y la transmisión de conocimiento una prioridad”. Así, ha recalcado, que “ambos objetivos garantizan la calidad asistencial en nuestro sistema sanitario y es un motor de dinamización de los servicios”.
En este sentido, el titular balear de Sanidad ha dicho que “compartir experiencias desde diferente forma de enfocar y afrontar los retos asistenciales desde distintas ópticas contribuye a adelantar más rápidamente al lograr mejores resultados”.
Así, también ha destacado “la buena cooperación entre servicios, Cardiología y Cirugía Cardiaca, que es una garantía de atención a los ciudadanos
|